Adiós Caballos · `Llora´

El pasado mes de abril, Antonio Pérez (Gentemayor, Palmar de Troya…) publicó un post en Facebook en el que enumeraba varias bandas andaluzas actuales de la escena underground distorsionada. También apuntaba a que probablemente esta tierra recoja a las mejores bandas posthxc- screamo- sucedáneos del país. Yo también lo creo.  

Entre bandas como G.A.S. Drummers, Perlita, Surya o Minority Of One encontramos a los almerienses Adiós Caballos con tres miembros (Billy (voz), Tolo (guitarra) y Sifo (batería)) reconocibles por la banda de principio de milenio At Least  y aquel maravilloso `The Anatomy of an Irony´que publicaron. El cuarto miembro es el bajista Lalo (Loudly – Wi Bouz) y juntos han creado un producto rápido y sentido dividido en cuatro cortes empapados en idiosincrasias sonoras como la de los Svdestada, Habitar La Mar, Viva Belgrado o Drei Affen.

A finales del pasado año publicaron su primer Ep `Llora´ grabado y mezclado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio con el máster a cargo de Víctor García en Ultramarinos Costa Brava y bajo el paraguas de Almeria Noise, Frontal Distribución y Paperheart Records. Según algunos medios, la banda está preparando su próximo trabajo llamado `Otoño´ y se publicará próximamente.

El disco arranca con “Ahora viento”, intro con punteo luminoso y percusión medio militar, medio popular para unirse al screamo urgente y unas frecuencias rítmicas disfrazadas de palpitaciones constantes, calmadas e inquietantes. “Llora Otoño” demuestra lo oportuna que es la nitidez en el screamo y la cantidad de matices que guardan estos registros.

Arpegios unidos a una base rítmica (esta vez más épica) subrayan los vocales tan personales de Billy cuando dice: “Aquello de lo que no te despides, siempre te persigue”. Tema: “El hambre”. Una frase útil en varios contextos. “Fallo en Troya” cierra el disco sin dar tregua a las palpitaciones. El resultado: un Ep profundo, en la frontera eterna entre la melancolía y la rabia sin medida, trabajado tema a tema con la belleza de las estructuras sonoras variables. Adiós Caballos es una de las bandas responsables de todo lo bueno que se dice de la escena andaluza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here