Adiós Caballos · `Llora´

El pasado mes de abril, Antonio Pérez (Gentemayor, Palmar de Troya…) publicó un post en Facebook en el que enumeraba varias bandas andaluzas actuales de la escena underground distorsionada. También apuntaba a que probablemente esta tierra recoja a las mejores bandas posthxc- screamo- sucedáneos del país. Yo también lo creo.  

Entre bandas como G.A.S. Drummers, Perlita, Surya o Minority Of One encontramos a los almerienses Adiós Caballos con tres miembros (Billy (voz), Tolo (guitarra) y Sifo (batería)) reconocibles por la banda de principio de milenio At Least  y aquel maravilloso `The Anatomy of an Irony´que publicaron. El cuarto miembro es el bajista Lalo (Loudly – Wi Bouz) y juntos han creado un producto rápido y sentido dividido en cuatro cortes empapados en idiosincrasias sonoras como la de los Svdestada, Habitar La Mar, Viva Belgrado o Drei Affen.

A finales del pasado año publicaron su primer Ep `Llora´ grabado y mezclado por Txosse Ruiz en Wheel Sound Studio con el máster a cargo de Víctor García en Ultramarinos Costa Brava y bajo el paraguas de Almeria Noise, Frontal Distribución y Paperheart Records. Según algunos medios, la banda está preparando su próximo trabajo llamado `Otoño´ y se publicará próximamente.

El disco arranca con “Ahora viento”, intro con punteo luminoso y percusión medio militar, medio popular para unirse al screamo urgente y unas frecuencias rítmicas disfrazadas de palpitaciones constantes, calmadas e inquietantes. “Llora Otoño” demuestra lo oportuna que es la nitidez en el screamo y la cantidad de matices que guardan estos registros.

Arpegios unidos a una base rítmica (esta vez más épica) subrayan los vocales tan personales de Billy cuando dice: “Aquello de lo que no te despides, siempre te persigue”. Tema: “El hambre”. Una frase útil en varios contextos. “Fallo en Troya” cierra el disco sin dar tregua a las palpitaciones. El resultado: un Ep profundo, en la frontera eterna entre la melancolía y la rabia sin medida, trabajado tema a tema con la belleza de las estructuras sonoras variables. Adiós Caballos es una de las bandas responsables de todo lo bueno que se dice de la escena andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here