Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacado

Adiós Caballos vuelve a gemir en `Otoño´

Adiós Caballos

`Otoño´ Ep

Autoedición/Almería Noise

Post hardcore/Screamo/Punk core

8/10


Los andaluces Adiós Caballos publican su segundo Ep `Otoño´ en diciembre de 2020 bajo el paraguas de Almería Noise y su propia autoedición con un gemido muy trabajado en la esfera del post hardcore, el screamo y el punk core

Cuando sientes que se te desgarra el alma escuchando un disco, comprendes que la música es algo más que una expresión melódica y temporal.

En diciembre de 2020 llegó el `Otoño´ para la banda almeriense Adiós Caballos y lo materializaron en un Ep de cuatro cortes intensos donde combinan la luz blanca de determinados riffs y delays con la distorsión oscura instrumental y vocal constante en toda la obra. Su anterior propuesta `Llora´ (reseña aquí) se quedó grabada en quien lo escuchamos, si no lo has hecho, está disponible en las diferentes plataformas digitales. Adiós Caballos, en sus dos trabajos ha asentado un sonido muy particular que eleva las nuevas propuestas musicales de la región y pasa a ser una de las bandas más reconocibles en cuanto a talento y resultado.

`Otoño´ se presenta y continúa su legado sin fisuras en la esfera del post hardcore y el screamo con una delicadeza que desgarra, si, desgarra el alma. Hay un matiz que promulgan en bandcamp: el uso del spokenword que  provoca el placer de escuchar varias disciplinas artísticas en una sola obra y nos acerca a los artistas.

“Herida, sustento, consecuencia” se despliega desde el minuto uno con una capacidad abrumadora de traspasar el dolor que supuran en `Otoño´. Una estructura de reloj de arena con fina distorsión que rápidamente nos sumerge en la herida y nos deja flotando en breves cortes de tempo apoyados por la combinación percutiva y eléctrica de parches y guitarra. Elevan el principio del disco al final del tema combinado el desgarro con voces limpias y atormentadas y pulsos regulares de batería.

El segundo grito es “Termitas y Haikus” donde introducen el tema de forma melódica y se remarca el trabajo del bajo, la unión de los gritos y las voces melódicas. Se deshacen del dolor profundo para pasar a los coros y diferidos que recitan a base de spokenword que «es en las cosas pequeñas donde reside el origen de los huracanes».

“OsTeDen” presenta una estructura heterogénea que cultiva una lirica argumentada y eficaz artísticamente hablando. Es curiosa la empatía que provoca escuchar a Billy en cada uno de sus registros. Su voz transporta a una armonía rabiosa y calmada que recuerda a bandas como Ánteros o Touché Amoré pero con un timbre muy específico que capta la atención de las melómanas. Eso es lo que tiene esta banda, que ha creado un sonido reconocible en la esfera del post hardcore. Instrumentalizan el final del tema con riffs agudos de guitarra y la tensión de la batería que refuerza la cuenta atrás hasta llegar al final.

El sonido flotante de “deloslugares” cierra este maravilloso Ep con una propuesta imperfecta que matizan con la profundidad vocal y el uso del contratiempo en la melodía. Una vez más, el estómago se rompe en mil pedazos al asimilar la mezcla de los vocales, el alargado arpegio constante y un bajo marcando la profundidad regular del corte. La estructura del tema es la más caótica y nos invita a dejar atrás el pasado y las luciérnagas pretéritas que nos atrapan.

Adiós Caballos cabalgan con `Llora´ y `Otoño´ a la producción de un larga duración que esperemos que nos arranque el alma como lo han hecho hasta ahora.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Crónicas

17:40h de la tarde del viernes. El sol brilla y en la sala Santana 27 de Bilbao The Capaces telonean a la banda donostiarra...

Noticias

  El video denuncia el acoso, el maltrato y la mirada única que rige el mundo Aunque suene lejano, el 13 de marzo de...

Noticias

El 26 de abril se cumplen 10 años de la muerte por suicidio de Patricia Heras en el entramado corrupto “Ciutat Morta” y Rubén...

Advertisement

AÚN MÁS CONTENIDO:

Crónicas

17:40h de la tarde del viernes. El sol brilla y en la sala Santana 27 de Bilbao The Capaces telonean a la banda donostiarra...

Noticias

El 26 de abril se cumplen 10 años de la muerte por suicidio de Patricia Heras en el entramado corrupto “Ciutat Morta” y Rubén...

Fotos Conciertos

El 13 de marzo los inconbustibles Rat-Zinger detonaron su arsenal sonoro y lumínico en la sala Santana 27 de Bilbao y estas son las...