Bikini Kill tocará de nuevo en USA y ya hay opiniones adversas

El cuarteto punk que en los 90 enarboló el estandarte Riot Grrrl, vuelve a tocar de nuevo entre abril y junio de 2019 en Nueva York y Los Ángeles. Esto no parece gustar a todo el mundo y después de 20 años, siguen generando polémica.

Bikini Kill, originarias de Olympia vuelve a reunirse y han señalado unas fechas concretas en NY y Los Ángeles esta primavera en las cuales se han agotado todas las entradas. La banda se separó en 1997 y se centraron en sus propios proyectos individuales. La última vez que se reunieron fue en 2017 para interpretar el tema “For Tamy Rae” en un evento en NY.

Cartel nuevos eventos. Bikinikill.com

En estas nuevas fechas podremos ver a casi toda la formación original: Kathleen Hanna a la voz, Tobi Vail en la batería y Kathi Wilcox al bajo acompañadas de la guitarrista Erica Dawn Lyle, en reemplazo de Billy Karren.

Este parece el momento más indicado para que Bikini Kill se alineen de nuevo ya que las políticas sociales en EEUU y en todo el mundo están tomando un cariz que el feminismo, el arte y el punk pueden eclipsar. Pero no todo el mundo piensa lo mismo.

Courtney Love

Según una info recién publicada de jenesaipop, Courtney Love no piensa que esto sea una buena noticia. En una publicación de Instagram donde Bust Magazine celebraba que las entradas de los shows de las Riot Grrrls ya estén agotadas, la vocalista de Hole intervino para rememorar esa enemistad que ya se tenían en los 90. Les considera «el mayor engaño de la historia del rock». A las réplicas de lxs navegantes, Love añade: «Es peor cuando digo la verdad al complejo industrial masculino del rock. Pero al menos tengo el mejor punto de vista. Dos del grupo eran aficionadas totales. Hanna es un buen hype de hombre, pero su personaje es un diletante de “hazlo tú mismo” sin sentido. Una gran idea que no pueden transmitir a la gente porque apestan. Eso es todo. A volver a la alta costura de París porque los vestidos no me provocan».

Al margen de si entendemos bien lo que dice Courtney y porqué lo dice, lo que está claro es que las músicas van incomodadando por donde pasan. Lo ideal sería hacerlo por el contenido de las letras pero parece que su propia presencia no queda estéril de polémica.

Después de 20 años, Bikini kill se juntan de nuevo y ya hay personas nerviosas. Probablemente esta unión no signifique nada ya que según eemagazine: «No parece que por el momento tengan ninguna intención de grabar nuevo material» pero lo que si sabemos es que el movimiento Riot Grrrl está resurgiendo en la escena y tira con fuerza. Es el momento.

  • Fechas de los eventos de Bikini Kill confirmados en NY y LA:
  • 25 de abril: Los Angeles, CA – Hollywood Palladium
  • 31 de mayo: Brooklyn, NY – Brooklyn Steel
  • 01 de junio: Nueva York, NY – Terminal 5 d

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here