Desde Buenos Aires surge: `La excusa para encontrarnos´

El sector cultural se niega a desistir y continua creando redes de producción artística que sobrevuelan diferentes países y que solo serían posibles gracias a las plataformas sociales y las diferentes herramientas de comunicación en linea.

Desde Argentina, Fernando Chure Ruggiero lanza `La excusa para encontrarnos´, un proyecto de varias piezas audiovisuales multidisciplinares en las que interactúa con otrxs artistas para «armar redes entre diferentes personas, muchas no conocidas entre ellas» según explica. Las redes sociales se han convertido en un nexo implacable que acerca a las comunidades más alejadas entre sí y nos ayudan a sentirnos más unidxs.

La idea fue convocar a varixs músicxs, amigxs y otras personas conocidas en su estancia en países como Francia, España, Portugal o Argentina y así estrechar lazos alejados por el tiempo no solo con la música, sino con los vínculos que surgen en la acción de crearla.

“Luna del Atardecer” (Fernando Ruggiero/Gala Ruggiero)
Chure Ruggiero

La primera pieza es una fusión de guitarra clásica y jazz titulada “Luna de atardecer”, compuesta por Chure junto a su hija Gala Ruggiero lo que le produce una gratificación triple por su condición de músico, padre y musicoterapeuta. Junto a él, el saxo alto Facundo Monsegur también desde Buenos Aires. A la fotografía Agustina Bidart (Buenos Aires), Sandra Russo (Miramar-ARG) y Victor Janota (Buenos Aires).

En la producción intercalan versos de los escritorxs y/o poetas Pablo Gissara (Buenos Aires), Javi Santuka (Arroyo de la luz, Cc), Nayla Marchese (Buenos Aires), Manuel Checa (Cáceres), Nicolas Pagano (Mendoza – ARG), Federico Berthet (Colón – ARG), Alan Sutton (Buenos Aires) y Gabriel Federico (Buenos Aires). La edicion y produccion corre a cargo de Fernando Ruggiero.

La segunda pieza de `La excusa para encontrarnos´ será “Barro tal vez” una adaptación del tema de Luis Alberto Spinetta con la colaboración de multitud de artistas de varios los puntos del planeta.

  • Guitarra y arreglo: Fernando Ruggiero.
  • Voz: Ana Dominguez (Sevilla).
  • Flatura traversa: Guillermina Ibañez (Buenos Aires).
  • Artistas plásticos:Delia Sanchez-Matas Rodriguez (Cáceres), Damián Dominguez (Villafranca de los Barros).
  • Edicion audio guitarra: Antonio Amaral (Malpartida de Cáceres)
  • Edicion video y produccion: Fernando Ruggiero

Podéis seguir `La excusa para encontrarnos´en el canal de Youtube, el perfil de Facebook e Instagarm del artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here