El debut de Muerto en Vida

El primer Ep de la banda jienense Muerto en Vida se alimenta de matices oscuros y complejos. Desde Jódar (Jaén) se asoman riffs propios del groove de los suburbios del metal estrellados contra el nu metal noventero de Ektomorf y las pastillas eléctricas del trash de Nervosa. Entre otras mil cosas.

Esta banda bebe de varios referentes que han sabido masterizar en un ep crudo, rápido, poderoso y de calidad.  

El disco lo firman Nacimiento Records y Hecatombe Records. El diseño de The Grind Brothers enmarca la complejidad que se esconde en este primer trabajo. El riff de introducción de “Adicto” se explaya en el metal noventero y brillante de Guano Apes en la primera intro pero la profundidad vocal que se desata a continuación nos enseña las verdaderas intenciones del quinteto.

La lírica se oculta en “Eterno” enmarcada en una estructura uniforme alternando rapidez y pesadez. La calma intermitente descarga su furia al final a base de hxc punk acelerado más cercano a bandas más punkarras (Narco, Rat-Zinger o S.A.). 

“Déjanos caer” nos atraviesa con latigazos noventeros pero recubierto de sludge sucio en en las repeticiones y mensaje anti deidades. Final apoteósico de parches y riffs para recibir a “Tu agonía”. La viscosidad lírica casi impide respirar junto a la marca acelerada del hardcore. Es un tema especial del que han publicado videoclip dirigido por Tomás Jimenez.

Finaliza “Muerto en vida” donde las estructuras melódicas sincopadas abren la apuesta para decirnos que somos unx más: «¡Muerto en vida!». La linealidad se trastoca entre el sonido de los platos, el downpicking, mas viscosidad melódica muy bien cuidada y un final entre gruñidos y riffs que nos sumergen en el placer del trabajo bien hecho.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here