El primer alarido de Palmar de Troya

Los granadinos publican su Ep debut el pasado mes de febrero bajo la escudería de Linier Discos, grabado en La Resinera y mezclado en Idle Hands Audio Facilities de Granada por Marcos Múñiz. El master lo firma Sebastien Blavatsky en Double Check Studios

La banda la forman Marcos Múñiz (Voz y batería) , Marina Pérez (voz y sintes), Antonio Pérez (guitarra), Juan A. Salinas (guitarra) y Alfonso Alcalá (bajo). Es gente de Maine, Red Passenger, Gentemayor o Alondra Galopa que según ellos “vuelven a sus raíces de finales de los noventa”. Todo el diseño de este primer disco homónimo corre a cargo de Álvaro Fernández.

Lo que escuchamos es una explosión post hardcore donde conviven el screamo, el indie y el postpunk con reminiscencias noventeras e incrustaciones melódicas arriesgadas y brillantes. Libro Rojo abre en misteriosa intro descordinada que explota suavemente gracias a poderosos vocales y coros melódicos pegadizos colocados en la memoria junto a los sonidos de Fugazi.

Cuando escuché por primera vez Palmar de Troya me llamaron la atención recursos como los coros del single Dyst0pian Blaster donde después de una advertencia existencial digitalizada, unas niñas gritan “Nos habéis robado el futuro”. Tiene una melodía parecida a aquellas de Underworld que como una sanguijuela absorbe al siguiente 5GMeltd0wn licuado en el noise, decadencia vocal y anímica e interferencia de llamada entrante.

 “An essay on how we learned to break the walls between us” se enfanga en arpegios con una linealidad melódica y vocal que trasciende a lxs belgas Brutus. El tibio spokenword de “How to smash all this bastards trying to tell you who you are” adulterado con ráfagas screamo cierra el disco celebrando la buena escena del post hardcore andaluz que como la del rock melódico de hace unas décadas, no deja de experimentar en sonidos y recursos que adquieren identidad propia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here