Humor, sarcasmo y feminismo en el primer Lp de Penkas DS

  • Penkas DS
  • Terrassa 2018
  • Punk
  • PutoZerdo Records/ El Lokal/ The Pinkriver/ Tóxico Records/ Sarna Social/ La Lombarda Films

El Lp homónimo de Penkas DS utiliza el lenguaje musical bajo el manto del punk rápido, combativo, en clave sexual, sarcástica y feminista. Su mensaje nace entre la mofa liberadora, el compromiso y «la risa». Siete temas no aptos para ideologías (neoliberales) que temen al humor, el sexo transparente y la sinceridad espontánea.

La banda de Terrassa publicó en 2018 su Lp homónimo bajo el manto de los míticos sellos PutoZerdo Records, El Lokal, The Pinkriver, Tóxico Records, Sarna Social y La Lombarda Films. La banda define su estilo como «Punk Sex Revolution» y añadimos el componente feminista y sarcástico.

Penkas DS

Disco grabado y mezclado por Mag Lari del Vallés y Xavi Escribano en EM Estudi de Terrassa. Elena, Juanan y Miqui se encargan de dar forma a todo el arte visual del disco del que destacamos la magnífica portada (imagen cabecera).

Las construcciones melódicas del disco son regulares sin cambios sustanciales. La retranca de Penkas DS bucea hacia el punk cómico que ya encumbraron los Toy Dolls u otras bandas como Fresk Oresskrotal, algunas tonadillas de Evaristo en su etapa de LPR o The Black Panthys Party.

Penkas DS

Penkas DS tiene un saxo en su alineación y abren el disco con “Rabia para construir” desplegando brotes de denuncia e inteligencia siempre con el anti patriarcado en la frente. “Un miércoles cualquiera” es el tema con el que han grabado un videoclip (abajo) y esconde tras su aparente inocencia una verdadera «revolución sexual».

“Yonkis del amor” avisa de la dependencia de las mujeres a las «fantasías» de los hombres . Conceptualmente, este disco atiende a varias realidades a las que nos enfrentamos todas como personas. “Calle 23” mantiene el ritmo y se fusiona con “Te hago crecer la cresta” para reventar en “Baile de Máscaras” contra los macros y micro machismos. “Anne Bonny” es una gran manera de cerrar el disco tocando a la anti mujer en una de piratas, el amor múltiple y desprecio a la cobardía.  

Penkas DS

El punk es ese género extremo que puede encabronarte, sacarte los sentimientos o ideologías más primarias o por el contrario, puedes jugar con todo esto y echarte unas risas. La culminación es cuando lo haces todo a la vez y Penkas DS lo consiguen en este disco sin despeinarse.

Videoclip Oficial “Un miércoles cualquiera”
Penkas DS Spotify

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here