La potente criatura de Dicrotic

Después de una segunda parte, los andaluces publicaron el pasado mes de diciembre`Disposable feelings´(Part I) en forma de Ep de hardcore melódico con fuertes aromas a Lagwagon, Consumed o I against I. Desde el minuto uno perturba la melodía base con velocidad eskizofrenica y los demás instrumentos se alinean perfectamente en un resultado profesional masterizado en los Estudios catalanes Ultramarinos Mastering.


La apertura poderosa del disco con el tema homónimo te da una idea de lo que escucharemos durante todo el disco. Me gustó mucho el tercer tema: “George break” al buscar diferentes melodías y combinar la suavidad de baquetas con cortes que marcan el hype en la mitad del tema, y del disco. El mensaje encriptado toma forma de introspección lirica y sentencias directas desde la psique de la banda.

El remind noventero que se mastica de unos años acá apunta a la vuelta del punk melódico, con cierta subida de intensidad. En realidad, este brazo del punk nunca se fue. La consecución en el tiempo de bandas como Petrol Girls, o los canadienses Pup, River Oaks o Silverstein es la que nos hace creer que nunca murió.Ya en el plano nacional ocurre lo mismo, Dicrotic sigue tejiendo la red de sonidos alterados, potentes y con cierta dulzura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here