La Soga del Muerto publica nuevo disco

En la margen izquierda del Nervión habita una banda que ha dedicado toda su vida a esto de la música y la constancia es la prueba irrefutable de que aman lo que hacen.

La Soga del Muerto publica su segundo trabajo `Luego vas tú´ con un sonido madurado y compacto que aquel primer `Nos quieren enterrar´ (W.C Records 2003). En esta ocasión, el Ep lo dedican a la memoria de Jose María Beitia Olaizola. Aúpa zu!

El disco lo grabaron en 2019 en Pookah Sound Studios con Mikel Biffs, el mismo que grabó el anterior trabajo. La producción la comparten Guns of Brixton Records, DDT Banaketak, Bicho Raro y La Soga del Muerto y el arte es cosa de Juaniyo Neurotoxiko, el mismo que coge el bajo en la banda.

La Soga del Muerto

Como si pisáramos un mal sueño, una visagra chirriante y unos murciélagos abren el primer tema “Adelia” compuesta por Pispirutos con una leve alusión al “Tamara” de Eskorbuto cuando dicen: «la ha adornado con velas y nata, y riendo dijo así: juajuajuajuajua».  En “Cualquier ciudad” pasean por la realidad alternativa de Bilbao donde el conflicto de inteses es la comunicación habitual de sus habitantes. Hay que destacar la estructura percutiva que refuerza Oier en el tema.  

El efecto de sonido del bajo de Juaniyo (Vibradores) aporta profundidad contrastando con la guitarra aguda de Santy. Son detalles que despuntan en el estilo old school de los portugalujos. La línea vocal la marca Afrika (Incubo) dejando un sello inédito en cuanto a color de la voz. A los Coros, Santy (Incubo) se compenetra con ella de buena manera, vamos que pegan.

PepaFerreiro

“Quiero ser Dios” y “Que trabaje el Rey” aportan el toque de sorna hacia el sistema. He de decir que “Que trabaje el rey” es el corte predilecto de la que escribe. En “Fuego” sin embargo se ponen serixs y anima a incendiar barricadas. Cierra el Ep “La noxe inventada” de Los Roslis, un tema soberbio que la banda colorea a su antojo.

La Soga del Muerto

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here