NoRulesr3extra #1

Nacimiento de #Norulesr3extra, mi sección en el programa de Radio 3 extra: Bandera Negra donde expongo la relación que a lo largo de las épocas han tenido los subgéneros bastardos del rock con la política y los diferentes movimientos sociales.

Para inaugurar la sección, he abarcado los que considero que son tres temas y tres grupos emblemáticos de la reivindicación política y social:

  1. «Solidarity» – Angelic Upstarts. Este tema nace en «solidaridad» con el sindicato polaco con el mismo nombre y no hizo más que acarrearles problemas a la banda debido a que este sindicato después de derrocar al comunismo, se volviera conservador y fuertemente católico contradiciendo así los principios que hicieron que casi el 99% de la población les votara. Los británicos rectificaron y remasterizaron el tema con otra letra…
  2. «Systematic death» – CRASS. La música que milita por cuestiones políticas y sociales no puede entenderse sin conocer a CRASS y su historia. Este es el tema que abre NO RULES y el disco en el que está incluido significa una ruptura de lo establecido pronunciándose en el feminismo, la cultura del amor y la negación de roles sociales….
  3. «Cruelty without beauty» – Arch Enemy. Banda de metal extremo que se diferencia, además de por la técnica y la calidad musical, por su lucha consante contra las desigualdades y sobre todo por la liberación animal. Este tema subraya el dolor y lo innecesarias que son las prácticas con animales en laboratorios…

*»Cruelty wihout beauty» no se encuentra en este fragmento por espacio. En la entrada siguiente podréis escuchar el tema de Arch Enemy y entrevista a Miss Octubre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here