No Rules: Downtown Boys visitará el país en marzo

Downtown Boys o como ellas mismas se definen: «Fiesta punk bilingüe, y política bailable con saxos» es una banda de Providence, Rhode Island, formada en 2011/12 a la que pinché en la pasada entrega de No Rules, la sección política y social de Bandera Negra, en Radio3 extra. Puedes acceder al programa completo en este enlace.

  • Según sus redes sociales:
  • Vocalista/letrista: Victoria Ruiz.
  • Guitarrista Joey la Neve De Francesco.
  • Mary Regalado en el bajo y
  • Joe de George a la batería.
  • [Antes: Norlan Olivo en los parches, Adrienne Berry al saxo y Emmett FitzGerald & Daniel Schleifer al bajo]

Discografía: Cost of Living (Sub Pop 2017 ); Free Communism (Don Giovani 2015); Downtown Boys LP (2016 Radical Empathy);
Downtown Boys 7” (2014).


Farrah Skeiky

Sus letras hablan para la comunidad queer y trans, para la comunidad oprimida chicana, para las mujeres,  la clase obrera y aquellas personas que no entren en los ideales del sistema. Su mensaje es antirracista, antifascista, antisexista, a favor de las minorías y en contra de los atropellos sistemáticos que proporciona el sistema a las comunidades y a las personas invisibles o minoritarias. Nacieron en los sótanos y espacios del DIY de su comunidad. Su posición, como ellas mismas dicen, es la de «derrocar a la hegemonía de los blancos y desarrollar una nueva historia».

Downtown Boys combina el ideario revolucionario con el sonido visceral, roto, muy libre, aplastante e intimidatorio de la voz de Ruiz, melodías rápidas del harcore punk y la elegancia y calidez que aporta el saxofón en cualquier género. La producción y el sonido de sus discos ha evolucionado en cuanto a nitided y calidad, algo que han ido asentando gracias al incremento de técnica y de la audiencia.

shockedblog

Su tercer LP, Cost of Living del 2017 editado por Sub Pop, lo grabaron con Guy Picciotto (ex Fugazi; (productor de Blonde Redhead, The Gossip). Matt Korvette (Pissed Jeans’)  escribe en el perfil de bandcamp de la banda que «Picciotto fomentó los impulsos de improvisación de la banda mientras sacaba la raíz de su música a la vanguardia: coros inquebrantables, voces audazmente de confrontación y la sensación de que cada canción incitará a la sala a la acción, haciendo que los cuerpos se pusieran en movimiento ya que antes se creía que se habían atrofiado».

El tercer disco “Cost of Living”, ha sido considerado mejor disco de punk rock internacional por Mondo Sonoro, reseñado por The Guardian, Rolling Stone, Chicago Tribune o Pitchfork entre otros muchísimos medios de comunicación.

Wegow

Fechas de Downtown Boys en la península Ibérica:

  • Martes de 5 de marzo – Almo2bar, Barcelona
  • Miércoles 6 de marzo –  sala Stereo, Alicante
  • Jueves 7 de marzo – Wurlitzer Ballroom, Madrid
  • Viernes 8 de marzo – Galeria Zé dos Bois Lisboa
  • Sábado 9 de marzo –  en el Antroxu Oviedo (Gratis)
  • Domingo 10 de marzo – Dabadaba, San Sebastián

“Lips that bite” es un corte extenso, directo y evocador. La letra habla de la impotencia de estar atrapada en algo o en alguien e intentar escapar con cualquier pate de tu cuerpo. Desde el intestino hacia lo sublime…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here