Nuevo videoclip de Bones Of Minerva

Imagen extraida de Youtube

La naturaleza de la Sierra de Madrid enmarca el nuevo videoclip de Bones Of Minerva para reinterpretar el tema «Privilege», de su disco `Blue Mountains´ en un formato que ellas han llamado Unearthed Sessions y donde han cambiado el sonido instrumental.

El video está realizado y editado con unos amigos y un claro espíritu DIY. La adaptación musical está marcada por el cambio de instrumentos: la batería de Nerea Platero se convierte en un Djembé, el bajo de Chloé Gautier en un violín, La guitarra eléctrica de Ruth O´Leary pasa a ser una acústica y la voz de Blue Rodríguez es irremplazable.

Youtube

Las madrileñas han llamado a este encuentro Unearthed Sessions según han adelantado a la revista Rockzone «porque queríamos hacer una clara liaison entre el carácter acústico de esta versión con el entorno donde fue grabado y su ambientación tan telúrica. Literalmente desenterramos, arrancamos de ese entorno tan propicio, esta nueva interpretación de la canción».

La elección de este tema tampoco es casual. «Privilege» habla de eso, de los privilegios de nuestra sociedad en detrimento de otras y del posible egoísmo que supuramos por estos privilegios.

From your shell, 
Where you don't bleed.
From your shell,
Where you don't feel,
Don't see.

También les ha movido el avance de determinados partidos políticos en las últimas elecciones y la desazón que esto provoca: «A la vista de los resultados tan desalentadores de las pasadas elecciones, nos resultaba importante sacar este vídeo ahora: el apalancamiento y desencanto reinante nos hicieron reaccionar y creímos necesario ofrecer también en este preciso momento cierto optimismo sobre la capacidad que tenemos todos de mejorar las cosas si nos lo proponemos y actuamos» (Rockzone).

Próximas fechas de Bones of Minerva:

  • 30 junio –> Download Festival –> La Caja Mágica (Madrid)
  • 4 julio –> Resurrecton Fest –> Viveiro (Lugo)
  • 27 julio –> Kanekas Metal Fest –> Cangas do Morrazo (Pontevedra)
  • 14 septiembre –> Inkestas Rock –> Sopela (Bizkaia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here