Oi! the Arrase estrena videoclip de «Solidaridad»

Los mallorquines continúan su intermitente carrera lanzando un nuevo videoclip de «Solidaridad», incluida en su disco `Anarkoi´(1998 Bronco Bullfrog Records ) y grabada por Marabao Photography, Un Tío Legal Producciones y la coordibación de El Purgatorio Producciones.

La mítica banda punk aprovechó su vuelta a las tablas el pasado 28 de diciembre en el festival navarro Hatortxu Rock para grabar este videoclip con los músicos originales Victor Bisonte (vocal) y Martí (guitarra) acompañados por Xavi (bajo) y Albert (batería)

El tema escogido para este nuevo videoclip es «Solidaridad», una adaptación de «Solidarity» de los anglosajones Angelic Upstarts pubicada en 1983 e incluida en su álbum `Reason Why?´. Es uno de los temas más conocidos de la formación porque nació en «solidaridad» con el sindicato polaco Solidarnosc. Esto le trajo problemas a la banda ya que el sindicato después de derrocar al comunismo, empezó a definir su perfil en conservador y fuertemente católico contradiciendo así los principios del 99% de sus votantes. Los británicos rectificaron y remasterizaron el tema en 1991 con otra letra.

Oi! the Arrase agita en esta canción el espíritu y la lucha obrera que prevalece década tras década; en los 50´s, 80´s hasta el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here