Rotura abre con una demo desgarrada

Esta demo es una de esas que a primera escucha te llenan sus riffs, sus beats y sus melodías pero a la segunda te sumerges en el sentido de su mensaje, para siempre. Desde Barcelona despega Rotura en pleno confinamiento social con Toni a la batería, Silvia al bajo y vocales y Alejo a la guitarra. Todas comparten tablas en la escena underground de la ciudad.

El disco se grabó el pasado mes de febrero y ha sido mezclado por Xavi Escribano en EM Studi, Terrassa. La portada desprende espíritu DIY con fotos de Elsa Fosca dispuestas en colage. Cada corte no excede los dos minutos. La banda se despega del capital y ofrece libremente la descarga de esta priera demo en este enlace.

El punk melódico se refuerza con las melodías de Silvia y ese aire a Elektroduendes en forma y contenido sobre todo en el primer tema “Insurrección”. Rotura rítmicamente se acerca al sonido rápido street punk de su banda hermana Simulacro. “Recuerdos” destapa la sensibilidad del trío con un mensaje de justicia hacia el Alzheimer donde profundizan con riffs desnudos cediendo tiempo para reflexionar en ello.

El mensaje de “Tal vez” subraya la importancia de que “en realidad solo existe el presente” y se convierte en el mejor tema de la demo. “Agitadoras” reescribe la figura de las quemadas por la iglesia y quemadas por la historia por oponerse a la voluntad masculina.

Recordad el nombre de Rotura porque la música necesita más contenido reivindicativo y sensible acoplado a la adrenalina rápida y salvaje del punk. La realidad fabrica himnos a la altura de las bandas y viceversa. Estamos en un gran momento musical, gracias Rotura.  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here