Simulacro pinta ahora `Paraisos Color Negro…´

  • Simulacro.
  • Molins de Rei. Barcelona.
  • 2019.
  • Street Punk.
  • El Lokal/ Grita o Muere/ Toxiko Records/ Kremon Records/ Broca Records/ Sarna Social/Emergency Records/ Warsaw Punk / Zone Alternative.
  • Mezclado y masterizado en EM Studi por Xavi Escribano, en Terrassa. 
  • Artwork (menos la ilustración): estudio Münster.

Pulsamos play y el sonido del segundo disco de Simulacro nos invita a recordar bandas clave del género como Kaos Urbano o la esencia de The Varukers. La banda está compuesta por gente de las desaparecidas Elektroduendes, Kartón de Vino, Displague o Hijxs Taradxs y paralelamente también militan en bandas como Eskupe, Totälikers o Knur.

Foto cedida por la banda

El disco abre con voz beligerante en el primer corte “A la sombra” escupiendo a los tiempos vitales a los que estamos condenadxs a vivir. No toda la población aguantaría las líricas de Simulacro sin vomitar consignas partidistas a favor o en contra. Los barceloneses maquillan la dureza de su mensaje con belleza verbal equilibrada en melodías rabiosas. Esto produce una dulce tensión adictiva.

“Seremos el caos” fue el corte que más me llamó la atención por la estructura melódica y los contratiempos que crean en un estribillo. “Intoxicáis” se convierte en una apelación directa al  sistema opresor para dar paso a “Paraisos color negro…” del que han sacado un videoclip y donde combinan los vocales limpios con guturales y una línea de bajo rápida y escurridiza.  Con la energía que aportan los riffs ensuciados, “Sin retroceder” invita a no perder fuerzas y continuar gritando. El disco cierra con “Sin dejar de sentir” con Silvia a los vocales entonando una oda posiblemente al feminismo pero que puede alcanzar a casi cualquier colectivo.

A diferencia del anterior trabajo, este disco lo interpretan íntegramente en castellano. El tratamiento de las voces está más cuidado y suavizan la intensidad del mensaje pero repito, la salud democrática de este país no está preparada para interiorizar el mensaje de Simulacro.

Videoclip “Paraísos colos negro…”
Full Album

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here