Tremenda Jauría, gritos de guerra, dopamina


El bolo de las madrileñas Tremenda Jauria en el festival Hirian recogió numerosísimos plots points que detallo aquí mismo:
Despliegue musical con combo de electro cumbia y reggaetón feminista en el que acuchillaron el heteropatriarcado con mensajes combativos. Comenzaron con fallo técnico salvable. Entre el público se respiró sororidad y empatía. Al escuchar “ Vamos sobradas” y se lió pardísima. Hicieron constantes llamadas a la unión de los pueblos pero en especial cuando tocaron “Flow partisano”: – Desde Andalucía a Euskal Herria (…). Gritos de guerra, dopamina-. Cuando tocaron “Aquelarre”, subió al escenario la rapera bilbaína La Basu y para rematar el tema, hicieron un pequeño homenaje a la gran Gata Cattana intercalando unos versos de “Lisistrata”. También lo hicieron con algunas estrofas del tema “Fuego” de Bomba Estéreo cuando Mc Chucho sacó el charango y tocaron “Esta noche”.

Terminaron haciendo coreografías en el escenario y con un mensaje final bastante claro: – La familia que perrea unida, permanece unida- y perrearon entre ellos sin barreras. Para terminar, otro pequeño remember a Fugees con ese “Uu la la la” (Fu-Gee-La). (Texto extraído de mi crónica publicada en Zarata Mondo Sonoro)

<3


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here