Vuelve el “pungle” de La Phaze con el nuevo Visible(s)

El nuevo álbum del trío francés se alza otra vez contra las injusticias sociales

Tras 20 años de carrera, la banda lanza su nuevo álbum Visible(S). Es su quinto álbum editado por AT(h)ome, ocho años después de darse un respiro. Damny Baluteau (vocal) y Arnaud Fournier (guitarras) están recuperados. El dúo se mantiene como trío con la llegada del Speaker Louis a las máquinas y teclados.

Con este álbum demuestran la particular denuncia que practican y su singular fusión de punk, rock y jungle.

El álbum se publicó el pasado 10 de octubre y conocimos algunos adelantos: en septiembre presentaron Comme David Buckel y otros dos singles en 2019 (Sourire au teint de glace y Avoir 20 ans)

La Phaze se define por sus letras y actitud intransigentes, melodías electrónicas intensas y tempo spídico mezclado con el sonido orgánico del reggae-dub.

El sonido de la banda francesa es una fusión híbrida y poderosa que dio a luz el “Pungle“, un cóctel de punk-rock y jungle, en los albores de la década de 2000. 

Este álbum es el resultado de dos años de maduración fructífera. El dúo original (Damny, autor de las letras y Arnaud y Damny, en la composición) se ha unido en el estudio y en el escenario al talentoso diseñador de sonido Speaker Louis, explorador de la escena ‘underground’ de Londres.

Una vuelta a lo básico para La Phaze que se centra ahora en el lado electrónico del bass, tras un cambio más radical hacia el punk-rock. Con una espina dorsal de guitarras poderosas y unos energéticos ritmos de batería y bajo, las once pistas del LP son gritos a la resistencia y a la conciencia colectiva pese a las turbulencias de nuestro tiempo. 

En el álbum y en la carretera, La Phaze ha sabido cultivar relaciones y colaboraciones musicales. En este álbum hay varias: Niko, del punk-rock francés, la banda Tagada Jones, o el MC de reggae español Lasai. Así, el trío demuestra el alcance de su carácter internacional, y ahora más porque sus miembros están actualmente dispersos entre Francia, Inglaterra y España.

Desde Rootsound Music han creado una lista de Spotify con el rooster y novedades de la compañía. Una suerte de sonidos de raíz mestizos desligados de fronteras y prejuicios. Desde Pepa Ferreiro recomiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here